COLIMA

Severas afectaciones registra Colima a causa del huracán “Nora”

Ramaderos destruidos por el oleaje, derribo de árboles, postes y espectaculares y techos de canchas en escuelas, son algunos daños

NACIONAL

·
Informó que en coordinación con la Guardia Nacional mantienen cerradas las playas Foto: Especial

Diversas afectaciones ha dejado el huracán “Nora” en los municipios de la costa de Colima, en particular por el incremento del oleaje, que ha destruido los ramaderos en Manzanillo, Armería y Tecomán.

El Ayuntamiento de Manzanillo reportó la destrucción de varios techos de canchas deportivas en escuelas y el derribo de una gran cantidad de árboles, postes y espectaculares.

Además circulan algunas imágenes en redes sociales, que muestra que parte del puerto se encuentra con niveles de inundación, que causa incluso arrastre de algunos contenedores.

El Ayuntamiento de Tecomán realizó la evacuación de varios habitantes que viven y trabajan en los ramaderos de Boca de Pascuales, donde las olas destruyeron parte de los locales, además de arrastrar mobiliario.

El alcalde de dicho municipio, Elías Lozano, informó que además de Boca de Pascuales, recorrió El Real y Tecuanillo y constató que el oleaje causó afectaciones en todos estos destinos, incluso las olas ya recorrieron varios metros hacia adentro.

“Vamos a seguir haciendo nuestro recorrido, a seguir invitando a la gente a que se resguarde en lugares seguros porque ahorita primero está la vida, el estar a salvo. Es una desgracia que a pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho, sí se están registrando daños considerables”, lamentó el alcalde.

Informó que en coordinación con la Guardia Nacional mantienen cerradas las playas para impedir el paso de las personas.

Por su parte el alcalde de Armería, Salvador Bueno, informó afectaciones en el destino turístico El Paraíso, donde además de los daños en los locales las olas llegan hasta la avenida principal.

dhfm