MARCHAS CDMX

¡Paralizarán la alcaldía Cuauhtémoc! Se esperan ocho movilizaciones y bloqueos; toma vía alternas

También habrá movimiento en Coyoacán, pero será más moderado.

NACIONAL

·
Tomas tus precauciones si piensas pasar por estos puntos de la ciudad. Foto: Especial.Créditos: Cuartoscuro

Para este sábado 28 de agosto, las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

La actividad será en la alcaldía Cuauhtémoc

De acuerdo con la agenda de previsiones de las autoridades de la Ciudad de México, este sábado las movilizaciones sociales se concentrarán en la alcaldía Cuauhtñemoc, arrancarán a las 09:00 horas, con la concentración de la Colectiva de Maíz Milpa Alta Chicomecoatl en San Pedro Atocpan, en la colonia Ocotitla. 

Para las 10:00 horas también se prevé que haya una concentración de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en Avenida Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.  Tan sólo una hora después habrá una rodada- caravana de Roma Bikers en avenida México, colonia Hipódromo, rumbo a República de Cuba 60, colonia Centro Histórico. La posible ruta es: Parque México- avenida Sonora- avenida Insurgentes sur- avenida Paseo de la Reforma- avenida Hidalgo- avenida eje Central Lázaro Cárdenas- República de Cuba. 

También para las 11:00 horas, se espera un mitin de la colectiva Brujas de la Calle en avenida Insurgentes Sur, colonia Roma.  Una hora más tarde, habrá una concentración de la Alianza de Trabajadores de la Salud y empleados Públicos en Lieja 7, colonia Juárez.  

Al medio día se espera también otra concentración del Colectivo Murcilla BN en avenida México, colonia Hipódromo. A ese misma hora, también habrá una reunión de #24F Coalición Vida y Libertad Julián Assange en Plaza de la Constitución, colonia Centro histórico.  

Para las 13:00 horas se prevé que haya una concentración- caravana de Amigos Ciclistas Ciudad de México en Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, con rumbo aún por definir. También en Coyoacán habrá movimiento, pero moderado, ya que sólo se espera que para las 12:00 horas haya una concentración de No Parquímetro en Coyoacán, en Xicoténcatl, colonia San Diego Churubusco.

msb