NAYARIT

Nayarit se prepara ante efectos del huracán "Nora"

Se han dispuesto de 265 albergues en todo el estado para movilizar a la población; Además de que se mantienen cerrados los puertos para la negación y disfrute

NACIONAL

·
La policía estatal ha tenido que retirar a personas que se acercan a la playa a pesar de las banderas negras Foto: Especial

El último reporte del Servicio Metereológico Nacional refiere que el huracán Nora tocó tierra en Cabo Corrientes Jalisco pero tendrá efectos como lluvias torrenciales, vientos y oleaje en las costas de Nayarit, por lo que en esta entidad, las autoridades y población, ya toman precauciones.

Ante ese reporte las autoridades estatales en Nayarit refieren que se están montando operativos de vigilancia en las comunidades cercanas al mar, en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Compostela, San Pedro Lagunillas y Amatlán de Cañas, para atender contingencias por los remanentes del huracán.

El titular de la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, Luis César Guzmán Rangel, dio a conocer que se han dispuesto de 265 albergues en todo el estado para movilizar a la población; Además de que se mantienen cerrados los puertos para la negación y disfrute.

Sin embargo en zonas como Bahía de Banderas, la policía estatal ha tenido que retirar a personas que se acercan a la playa a pesar de las banderas negras.

En Tepic la capital se sienten ráfagas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora, y se espera que después de las 21 horas las lluvias sean de muy fuertes a puntuales con descargas eléctricas; lo mismo para los municipios antes mencionados.

dhfm