AMLO

Mariachis llevan serenata a AMLO en Chiapas | VIDEO

El conjunto de músicos detuvo la camioneta en donde viajaba el mandatario en la frontera entre Chiapas y Guatemala

NACIONAL

·
El presidente fue interceptado por un grupo de mariachis en Chiapas | Captura de pantalla.

Este sábado, un grupo de mariachis interceptó al vehículo en donde se trasladaba al presidente Andrés Manuel López Obrador para cantarle una canción escrita especialmente para él y algunos actores políticos en México, esto durante la gira del mandatario por el estado de Chiapas.

Ante esto, el presidente López Obrador utilizó sus redes sociales para dar a conocer esta acción, que se presentó en el municipio de Amatenango. El video tiene una duración de 90 segundos y fue captado desde el asiento trasero de la camioneta del mandatario.

Gira de trabajo

"Nos pararon los de la CNTE, pero también nos saludaron muchos simpatizantes de la 4T", fueron las palabras de López Obrador en su cuenta oficial de Twitter. Una vez concluida la canción, uno de los integrantes le solicitó una fotografía para recordar el momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una gira de trabajo por el estado de Chiapas. El pasado viernes, el presidente fue detenido por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mismos que le reprocharon los actos de corrupción que se presentan en el estado.

Le impiden llegar a la mañanera

Debido al bloqueo, el mandatario no pudo llegar a las instalaciones del Cuartel General de la VII Regional Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tuxtla Gutiérrez en donde estaba programa la tradicional conferencia matutina.

Aunque no pudo acudir a la conferencia, López Obrador realizó una videollamada desde la camioneta rodeada de los integrantes de la CNTE. Para rematar, el presidente enfatizó que no puede ser rehén de nadie.