TAMAULIPAS

Incentivarán mayores inversiones para el sur de Tamaulipas

El alcalde electo de Altamira, Tamaulipas, Armando Martínez Manríquez, informó que ha mantenido reuniones con empresarios para reactivar la economía de la demarcación

NACIONAL

·
El alcalde electo de Altamira, Tamaulipas, Armando Martínez Manríquez, realizó un recorrido en una zona industrial. Foto: Especial

El alcalde electo de Altamira, Tamaulipas, Armando Martínez Manríquez, aseguró que previo a tomar protesta, se han sostenido reuniones con el sector industrial y empresarial para incentivar la llegada de más inversiones nacionales y extranjeras para el sur de Tamaulipas.

Atendiendo la invitación por parte de los directivos de POSCO México, el morenista efectuó una visita y recorrido por las instalaciones de la planta acerera POSCO en Altamira, donde señaló que su gobierno hará sinergia con la iniciativa privada para que las inversiones sigan fluyendo al municipio.

 Altamira cuenta con uno de los corredores industriales y un puerto, que lo convierten en una de las zonas más importantes de Tamaulipas, es porbello que recalcó que la colaboración conjunta permitirá el desarrollo y progreso.

Una de las tareas, dijo, es que las empresas no sufran de igual manera el suministro del vital líquido, el cual consiste en la rehabilitación integral de la planta potabilizadora conectada al río Tamesí para que surta a las industrias y a los usuarios domésticos sin contratiempos.

Detalló que se tiene que invertir para el completo mejoramiento de ese sistema de bombeo, sin que se tenga así problemas por espacio de cien años para el suministro de agua potable, lo que será de gran beneficio para la ciudadanía y las compañías del corredor industrial, que además obtendrían el líquido sin complicaciones durante las sequías que se llegan a presentar.

La reunión se realizó con los  integrantes de POSCO, donde estuvieron el presidente Choi Soon Young; el director general Bae Jeong Don; el director de Recursos Humanos y Administración, Ryu Je Young; el director general de Producción, Lee Chul Young;  el director de Finanzas, Lee Due Hwan; el encargado de Soporte de Actividades, Ki Mun Jung; y la jefa de Relaciones Públicas, Janina Negrete. 

Martínez Manríquez también dio a conocer que sostuvo una reunión con los directivos del Grupo Transpaís, Abelardo Osuna Cobos y Abelardo Osuna Morales, donde se manejaron importantes proyectos enfocados a optimizar el servicio de transporte en Altamira en beneficio de la población, así como de ayuda para el traslado de adultos mayores y personas enfermas.