HURACÁN

Huracán "Nora" deja afectaciones en costas de Michoacán

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las intensas lluvias provocadas por el huracán "Nora", han dejado afectaciones en diversos municipios de la costa michoacana

NACIONAL

·
En Lázaro Cárdenas, se reportan inundaciones en calles y avenidas de la cabecera municipal Foto: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las intensas lluvias provocadas por el huracán "Nora", han dejado afectaciones en diversos municipios de la costa michoacana.

En Lázaro Cárdenas, se reportan inundaciones en calles y avenidas de la cabecera municipal y la tenencia de Guacamayas, donde vehículos han quedado varados, y viviendas así como negocios reportan afectaciones por el ingreso del agua.

En la tenencia de Playa Azul, se reporta la salida del mar a la zona urbana; de igual forma, el río Chucutitan sobrepasó su nivel y comenzó a desbordar.

PC estatal indicó que también se registró la caída de un puente en la colonia Flamingos y un deslave en la carretera La Mira-Arteaga, en el kilómetro 331+600, por que en este momento se encuentra cerrada la circulación en ese tramo.

En el municipio de Arteaga, el incremento del nivel del Río Toscano provocó el arrastre de una pipa de gas, la cual contiene aproximadamente mil litros que a través del cauce, se acerca a la zona urbana. 

En otro punto de la costa, en Coahuayana, las autoridades refieren que hay presencia de  ligera lluvia, que por momentos se intensifica y se acompaña de vientos moderados.

En Tumbiscatío, municipio que se ubica en la zona serrana de Michoacán, se reportan deslaves en las carretera que conduce  Arteaga y al poblado de Las Cruces, por lo que personal del ayuntamiento labora para despejar ambos carriles.

En el municipio de Tancítaro, un deslave sobre la carretera que conduce a San Juan Nuevo, un deslave impide el paso de vehículos, mientras que en Aquila, también se registran deslaves, daños en enramadas, caída de árboles y pérdida de señal telefónica.

dhfm