HURACÁN

Colima resiente las primeras afectaciones del huracán "Nora"

Protección Civil de Tecomán llamó a la población a a no acercarse a la zona de playas, por los riesgos que esto representa

NACIONAL

·
Al menos 10 municipios de Colima han sentido las lluvias torrenciales del huracán 'Nora'. Foto: Especial

Esta mañana comenzaron a sentirse los efectos del huracán “Nora” categoría uno, con lluvias constantes en los 10 municipios de Colima, así como vientos y fuerte oleaje en la zona costera del estado.

La Playa Boca de Pascuales, en Tecomán, el intenso oleaje derivó en afectaciones en las enramadas, por lo que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán (UMPC), ya se encuentran en el lugar para hacer evacuaciones.

El director de la UMPC, Roberto Campuzano Martínez, informó que también contarán con el apoyo de elementos del 88 Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional quienes desde ayer implementaron el Plan GN-A previendo las afectaciones que estaría ocasionando el ya huracán "Nora" a su paso por las costas de Colima.

Asimismo hizo un llamado a la población en general a no acercarse a la zona de playas, por su integridad.

En tanto, en Manzanillo, Protección Civil municipal reportó la caída de un árbol, que obstruyó la carretera libre a Armería, una palmera que cayó sobre un poste de luz en la colonia viveros y un transformador en Barrio I, sin que se registren personas lesionadas.

De acuerdo con el último reporte de la Conagua, el centro del huracánNora” se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima y se prevé que su trayectoria sea cercana a la línea de costa durante este sábado.

De acuerdo con el pronóstico presenta vientos de 120 kilómetros por hora, así como rachas de 150, así como oleaje de 4 a 6 metros de altura.