AMLO

CNTE vuelve bloquear el paso de la camioneta de AMLO

Las profesoras y profesores retuvieron durante 30 minutos la camioneta del presidente durante su traslado de Comitán a Motozintla

NACIONAL

·
Los docentes de la CNTE expusieron que no hay disposición del gobierno de la 4T para reinstalar la mesa de negociación Foto: Cuartoscuro

Este sábado, por segundo día consecutivo, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron la camioneta Suburban en  la que se transporta el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por el estado de Chiapas.

Las profesoras y profesores retuvieron durante 30 minutos la camioneta del presidente durante su traslado de Comitán a Motozintla, municipio donde supervisaría los avances de los Programas de Bienestar en el estado.

Los docentes de la CNTE expusieron que no hay disposición del gobierno de la 4T para reinstalar la mesa de negociación. 

“Si no hay respeto, no”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de su camioneta mientras movía su mano.

Y uno de los profesores contestó: "pero la autoridad es lo que no nos respeta”.

Virgilio Cruz, un integrante del comité directivo estatal de la CNTE, afirmó que la retención del vehículo duró media hora y participaron 300 maestros.

dhfm

Temas