VERACRUZ

Centros de acopio en CDMX recolectan víveres para Veracruz

La ciudadanía ha donado agua embotellada, alimentos enlatados y no procesados, ropa en buen estado, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal y de limpieza, cobertores y colchonetas

NACIONAL

·
Forma parte de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad de México para enviar apoyo a la región norte de Veracruz Foto: Especial

A través de donaciones de los ciudadanos, en los centros de acopio que instaló el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las alcaldías, fueron recolectadas 45.1 toneladas de víveres para los damnificados de Veracruz, afectados por Grace.

La Secretaría de Gobierno local informó que, entre el 23 al 27 de agosto, la ciudadanía ha donado agua embotellada, alimentos enlatados y no procesados, ropa en buen estado, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal y de limpieza, cobertores y colchonetas.

El 50 por ciento ya fue enviado al centro de acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, mientras que el 50 por ciento restante será trasladado los próximos días. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó al Secretario de Gobierno, Martí Batres, desde el lunes 23 de agosto estos módulos reciben, en un horario general de 09:00 a 16:00 horas, la ayuda de las y los habitantes de la capital que históricamente han mostrado su solidaridad en momentos difíciles. 

Lo anterior forma parte de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad de México para enviar apoyo a la región norte de Veracruz afectada por las lluvias e inundaciones que dejó a su paso el huracán.

También las autoridades capitalinas apoyaron al estado de Veracruz en labores de limpieza tras las afectaciones provocadas por el ciclón tropical Grace, que impactó la semana pasada.

Desde el martes 24 y hasta este sábado 28 de agosto, a través de 160 trabajadores de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), se brindó el apoyo.

dhfm