TAMAULIPAS

Tamaulipas realiza simulacro de regreso a clases; se instalan 3 filtros

Fue en la secundaria número 1 "Melchor Ocampo" de Ciudad Madero, donde se realizó un simulacro de regreso a clases presenciales durante la pandemia del coronavirus

NACIONAL

·
Las 433 solicitudes restantes recibidas, atendiendo la Convocatoria de Fase 1, continúan en análisis Foto: Especial

La Secretaría de Educación y de Salud, realizaron un simulacro para el regreso a las aulas el próximo lunes 30 de agosto y donde los estudiantes tendrán que pasar tres filtros antes de entrar a las aulas, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número II en Tampico, Héctor Pérez Monsiváis

Fue en la secundaria número 1 "Melchor Ocampo" de Ciudad Madero, donde se realizó un simulacro de regreso a clases presenciales durante la pandemia del coronavirus, hubo presencia de padres de familia. 

El galeno dio a conocer  que el primer filtro lo deberán aplicar los padres de familia o tutores, quienes verificaran que los estudiantes no presenten síntomas del virus SARS-CoV-2

También deberán pasar por un filtro de desinfección, donde se les aplicará un cuestionario, ahí el personal les deberá preguntar  si en los últimos 14 días ha presentado síntomas o ha tenido contacto con alguna personas contagiada. 

En caso de que exista una confirmación el alumno deberá ser regresado a su casa para tomar las clases de manera virtual. También dio a conocer que el  último filtro, dijo, se aplica en la puerta de los salones, donde nuevamente se verifica que los estudiantes no presenten síntomas, tales como fiebre o tos, incluso resfriado. 

Además la Secretaría de Educación en Tamaulipas, informó que regresan de manera presencial 482 escuelas de educación básica que se encuentran ubicadas en 19 municipios que corresponden a fase 2, conforme al acuerdo gubernamental vigente, los municipios son: Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán. 

Para los municipios de la FASE 1: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, 
Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcantl su educación continuará a distancia. 

Conforme a la Convocatoria emitida para escuelas de educación básica ubicadas en los municipios de la fase 1 se recibieron un total de 478 solicitudes, de las cuales 38 corresponden a escuelas públicas y 440 privadas. Al día de hoy han sido dictaminadas 45 escuelas, 6 públicas y 39 privadas, las cuales ya pueden reincorporarse de manera presencial para iniciar el ciclo escolar conforme al calendario oficial. 

Las 433 solicitudes restantes recibidas, atendiendo la Convocatoria de Fase 1, continúan en análisis, el Comité Técnico para el seguimiento de la estrategia del regreso a clases presenciales, sesionará para emitir la próxima dictaminación el 17 de septiembre, para informar las escuelas que han sido autorizadas a incorporarse a clases presenciales en fecha 20 de septiembre.

dhfm