ARMANDO GUADIANA

Senador Armando Guadiana acuerda presupuesto pata estudio del tren Coahuilteca

El empresario coahuilense, Armando Guadiana informó que ya solicitó una reunión con el Goberndor de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, con el objetivo de que el proyecto ferroviario se impulse de manera integral

NACIONAL

·
Armando Guadiana Tijerina.El legislador recordó que el tren es uno de los proyectos más importantes en el norte del país. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ciudad de México a 27 de agosto de 2021.- El Senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina sostuvo una reunión con Jorge Nuño Lara, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con quien acordó que se buscará un esquema entre el Gobierno de México y la Iniciativa Privada para que antes de fin de año se  concreten los estudios de factibilidad del Tren Coahuilteca. 

En la reunión estuvieron presentes Manuel Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, Juan Pablo Martin del Campo, Delegado SCT Coahuila, así como David Camacho Alcocer, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario. 

“Serán 36 millones de pesos los que Comunicaciones y Transportes asiganarán para el primer paso de este proyecto que son los estudios de factibilidad de este medio de transporte que conectará a la ciudad capital de Coahuila desde la zona industrial de Derramadero hasta el municipio vecino de Ramos Arizpe”, comentó el senador Guadiana. 

En ese sentido, el legislador recordó que el tren es uno de los proyectos más importantes en el norte del país, y a su vez, abonará detonará la inversión nacional y extranjera que tendrá mano de obra calificada y con un buen sistema de transporte en toda la zona metropolitana. 

Por su parte, el subsecretario Jorge Nuño dijo que “buscaremos implementar estrategias para conccretar el estudio de factibilidad y dar el siguiente paso de esta obra que impulsará la economía de Coahuila y en específico los ciudadanos de la región sureste”. 

Finalmente, el empresario coahuilense, Armando Guadiana informó que ya solicitó una reunión con el Goberndor de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, con el objetivo de que el proyecto ferroviario se impulse de manera integral y con el apoyo de todos los niveles de gobierno. 

SSB