SAMUEL GARCÍA

Samuel García se reúne con diputados electos, buscarán priorizar salud y educación

Samuel García felicitó a los legisladores y se comprometió a mantener un diálogo directo y respetuoso entre ambos poderes

NACIONAL

·
Destacó temas como seguridad, movilidad, desarrollo urbano, servicios y Covid-19, así como regreso a clases. Foto: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García se reunió con los diputados electos del estado, para coordinar una agenda en conjunto con temas como salud, educación, seguridad y movilidad como prioridad.

La reunión se dio en el marco del Seminario “Retos para la Sustentabilidad desde la Legislatura Local” organizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, donde García felicitó a los legisladores y se comprometió a mantener un diálogo directo y respetuoso entre ambos poderes. 

Urgió que los próximos secretarios, directores de paraestatales y el equipo de transición comiencen a trabajar con los legisladores electos, que tomarán protesta el próximo martes en el Congreso local.

Ustedes saben que nosotros estamos hasta el 4 de octubre, ellos entran la semana que entra pero eso no impide un mes antes empezar agenda. Todos coincidimos con el tema educativo, es la prioridad, hoy con el Covid-19, la educación  y la salud van a ser prioridad del legislativo, del ejecutivo y hay que todos apoyar a la sociedad y al actual gobierno de que las escuelas estén muy protegidas, dignas para nuestros niños”, argumentó.

En cuanto a las prioridades, García destacó temas como seguridad, movilidad, desarrollo urbano, servicios y Covid-19, así como regreso a clases. 

Insistió en el tema de vacunas, los hospitales y la reactivación económica, así como el apoyo para mejorar y sanar las finanzas públicas, que se vieron afectadas por la misma pandemia.

Despegar las finanzas del estado que por el covid están obviamente maltratadas y sí todos nos ponemos a jalar en este bloque Nuevo León que no impide ni excluye a la ciudadana, ellos también son parte clave, si la IP, la ciudadanía participa como lo ha hecho con el proyecto de la vacunación transfronteriza y con el tema de apadrinar escuelas todo va a salir muy bien”, señaló.

dhfm