REGRESO A CLASES

Regreso a clases: 76% de los estudiantes de Nuevo León desean retornar a las aulas de forma presencial

Se encontró que 8 de cada 10 niños, niñas y adolescentes quieren regresar a clases presenciales

NACIONAL

·
Regreso a clases en Nuevo León.Regreso a clases en Nuevo León. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

De acuerdo a los resultados de la consulta Caminito de la Escuela de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el 76 por ciento de los estudiantes de Nuevo León quieren regresar a clases presenciales. 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León reveló los resultados a nivel estado, donde se encontró que 8 de cada 10 niños, niñas y adolescentes quieren regresar a clases presenciales.

“... para estar con sus amigos y aprender mejor lo que se enseña en clases”, aseguró la Presidenta de la Comisión Estatal, Olga Susana Méndez Arellano.

Sin embargo, el regreso presencial a clases este lunes 30 de agosto en Nuevo León solo se dará en el 3 por ciento de las escuelas del estado; solo 99 abrirán sus puertas para recibir alumnos.

Agregó que la preocupación es que se tomen en cuenta las medidas de higiene, que se use adecuadamente el cubrebocas, ya que los niños tienen preocupación de enfermarse. E insistió en que las autoridades tienen que implementar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la salud.

“En este paso de regreso a clases también resultan de suma importancia los protocolos y los recursos  que protejan a nuestra comunidad escolar, ante el riesgo de contagio del coronavirus”.

“Resulta imprescindible cuestionar que, aquí en Nuevo León, algunos de nuestros planteles carecen de agua potable, servicio de electricidad y de infraestructura necesaria”, insistió.

Cabe recordar que la encuesta fue realizada en julio pasado por la Comisión de CDMX y los resultados locales fueron presentados a Méndez Arellano por la Presidenta de CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, Thelma Idalia Flores Cortez.

La consulta tuvo la participación de 641 personas, que representa apenas al 1.7 por ciento de la población estudiantil a nivel nacional; además contó con la participación de un 3.1 por ciento de estudiantes con discapacidad y 1.6 por ciento de estudiantes de población indígena.