AMLO

Por el Papa Francisco la iglesia respeta el Estado laico y no interviene en asuntos civiles: López Obrador

Durante la supervisión de los Avances del Programa Nacional de Reconstrucción, López Obrador afirmó que existe buena relación con el representante del Vaticano en México, Franco Coppola.

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que por instrucción de Su Santidad el Papa Francisco, la Iglesia Católica Mexicana respeta el Estado laico y no interviene en asuntos civiles. FOTO: ESPECIAL

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que por instrucción de Su Santidad el Papa Francisco, la Iglesia Católica Mexicana respeta el Estado laico y no interviene en asuntos civiles.

"Le agradezco mucho que por ser de esa forma la iglesia en México tiene una postura de respeto al Estado laico y que se actúe sin intervenir en asuntos que corresponden a la vida civil. Por el Papa Francisco se aplica en México la frase de: a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", expresó.

Durante la supervisión de los Avances del Programa Nacional de Reconstrucción, López Obrador afirmó que existe buena relación con el representante del Vaticano en México, Franco Coppola.

Expuso que los  integrantes de las Iglesias en México deben tomar partido por la gente pobre, apoyarla para que salgan adelante, como lo impulsa el Papa Francisco.

"Este es un lugar histórico, emblemático, no solo por lo que significó la obra de Fray Bartolomé de las Casas, sino también por la historia reciente, el papel del obispo Samuel Ruiz, del obispo Vera, el obispo Arizmendi, el nuevo obispo de San Cristóbal, tenemos muy buena relación con el representante del Vaticano en México, es gente muy cercana al pensamiento del Papa Francisco, que es el Papa más apegado a la doctrina cristiana que se haya tenido en mucho tiempo, es un Papa con sensibilidad social, es un Papa que se ha pronunciado en favor de los pobres, lo que tienen que hacer todas las iglesias, no se puede hablar de religión sin tomar partido por los humildes, los pobres y eso es lo que hace el Papa Francisco, por eso merece todo nuestro respeto y admiración", explicó.