OMAR GARCÍA HARFUCH

Omar García Harfuch anuncia operativo de seguridad para el regreso a clases en la CDMX

El titular de la SSC detalló que la próxima semana se va a presentar el plan para reforzar la seguridad en 126 cuadrantes de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Foto: Archivo

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dio a conocer que el lunes 30 de agosto se aplicará un operativo para garantizar el regreso a clases en la capital del país.

En entrevista para El Heraldo Radio en "A la Una" con Salvador García Soto, el jefe de la policía capitalina explicó que el regreso a clases habrá más de 2 mil elementos para reforzar la seguridad en general y 600 uniformados de tránsito para evitar congestionamiento vial.

Por otro lado, adelantó que la próxima semana se dará a conocer de manera detallada y puntual el plan de reforzamiento de 126 cuadrantes en siete alcaldías que se tienen registrados en la CDMX, en donde habrá mayor presencia policiaca y para combatir la incidencia delictiva.

García Harfuch detalló que antes se designaba al jefe de cuadrante, pero actualmente es por convocatoria, por lo que se eligen a los mejores elementos para combatir la inseguridad en los 847 cuadrantes que hay en la Ciudad de México.

Por otro lado, negó que vayan a desaparecer los logos en las patrullas policiacas, como habían expresado hace unos días los alcaldes, quienes señalaron que esto podría ser intromisión del gobierno capitalino. "Lo que vamos hacer es homologar los colores, pero los logos se mantendrán, esto con el objetivo de que no haya confusión por parte de la ciudadanía", aclaró el titular de la SSC-CDMX.