REGRESO A CLASES

Oaxaca regreso a clases presenciales: escuelas y horarios para el nuevo ciclo escolar

El Instituto Estatal de Educación de Oaxaca informó que los estados llevarán las modalidades a distancia, presencial y mixto

NACIONAL

·
Así será el regreso a clases este lunes. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hace unos días, el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) informó las escuelas públicas y privadas del estado implementarán tres modalidades para el inicio del Ciclo Escolar 2021-22, la cual iniciará este lunes 30 de agosto. 

En este sentido se informó que el inicio del nuevo año escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será consensuado con docentes, alumnos y padres de familia, quienes determinarán la modalidad en la que los alumnos iniciarán el ciclo escolar. 

¿Cómo será el regreso a clases en Chihuahua?

En un mensaje, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca detalló que el 25% de las escuelas públicas, más de 2 mil, aplicarán el esquema de clases semipresenciales a partir de este 30 de agosto. 

Además, 447 escuelas de educación privada, lo que representa el 85%, también aplicarán este esquema de estudio para el nuevo año escolar. 

El director del IEEPO detalló que la estrategia de educación que se aplicará será mixta, presencial y en línea, por lo que se mantendrá constante comunicación con los niños, padres de familia, maestros y autoridades municipales. 

La autoridad educativa detalló que el personal educativo, padres de familia y autoridades serán las encargadas de verificar que existen las condiciones de salubridad necesarias para que los estudiantes y docentes permanezcan en las escuelas. 

Las medidas de la SEP

Desde hace unas semanas, la Secretaría de Educación Pública presentó las medidas que se tomarán en los planteles educativos del país para el regreso a las clases presenciales con el Ciclo Escolar 2021-22. 

Entre las medidas establecidas se encuentran: establecer filtros de salud en casa, escuelas y salones de clases; lavado constante de mano, uso de gel antibacterial, uso correcto de cubrebocas, respetar sana distancia, entre otros. 

Las autoridades educativas detallaron que las escuelas tienen que informar en caso de que se detecte o sospeche un caso positivo por Covid-19, detallando que las clases solo serán suspendidas cuando se detecten dos o más casos. 

¿Todos los estados regresarán a clases presenciales?

Los únicos dos estados que continuarán con la modalidad a distancia de manera oficial para el Ciclo Escolar 2021-22 son  Michoacán y Baja California. Así lo informaron sus autoridades educativas.