CHIAPAS

Miembros del SNTE-CNTE solo buscan resolución a sus problemas: Reginaldo Bravo

Reginaldo Bravo, secretario de Comunicación de la sección 7 del  SNTE-CNTE Chiapas, indicó que el objetivo de la movilización era establecer un diálogo con el presidente de la República

NACIONAL

·
Lo que exigimos es que haya un compromiso formal de él de reabrir la mesa con la Coordinadora Nacional Foto: Cuartoscuro

Este martes, ciudadanos y maestros miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantuvieron un bloqueo en el Cuartel General VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez con el fin de hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Al respecto, Reginaldo Bravo, secretario de Comunicación de la sección 7 del  SNTE-CNTE Chiapas, indicó que el objetivo de la movilización era establecer un diálogo con el presidente de la República. 

Lo que exigimos es que haya un compromiso formal de él de reabrir la mesa con la Coordinadora Nacional, de darle el espacio también a la Mesa Chiapas y que atienda y resuelva las demandas pendientes con la sección 7

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa de República H, el maestro Reginaldo Bravo dijo que uno de los principales problemas que buscan resolver es descongelar cajas de ahorros y prestamos. 

Nuestras casa de ahorro y préstamos están congeladas, hay decenas de trabajadores que requieren de un préstamo, que tienen enfermos o que ellos mismos están contagiados de Covid y  no tienen recursos para atenderse. 

Destacó que el actual congelamiento de recursos se debe a un decreto del gobernador del Estado, pero que pese a las auditorías de la SEP, aún no ha habido un acceso a las cajas de ahorro. 

Hubo un decreto en el mes de mayo del gobernador del Estado , en donde prácticamente declara que no va a retener los descuentos por concepto de estos préstamos, eso ha impedido hasta este momento accesos a nuestro dinero que está en esta caja. 

Indicó además que las condiciones que les quieren imponer violan su reglamento que tiene 20 años de existencia. 

Nos quieren imponer condicionamientos para tener acceso a nuestro dinero [...] violar todo un reglamento que hemos construido a lo largo de 20 años de existencia de la caja de ahorro, imponernos un reglamento que rompe todo la estructura. 

Acotó que buscan la restitución de la bilateralidad, exigimos la participación del Sindicato en el tratamiento de todos los procesos laborales y administrativos que afectan a los trabajadores; así mismo dijo que tendrán varias movilizaciones en los lugares en que se encuentre el presidente pues buscan soluciones y mesas de diálogo. 

Lo que exigimos simple y sencillamente es que haya ya un compromiso formal de reabrir la mesa de negociación y la mesa Chiapas 

dhfm