CNTE

CNTE Michoacán responsabiliza a KSC y gobiernos de cualquier agresión contra maestros

La expresión magisterial "Poder de Base" señaló que continuará con sus acciones para exigir el pago de salarios a los 28 mil trabajadores de la nómina estatal

NACIONAL

·
Esto, a pesar de las intimidaciones que puedan recibir, como la reportada el pasado fin de semana Foto: Cuartoscuro

Profesores de la Región Uruapan adheridos a la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), responsabilizaron a los tres órdenes de gobierno, al equipo de transición del gobierno entrante y a la empresa Kansas City Southern, de cualquier agresión que puedan sufrir en el bloqueo a las vías del tren.

A través de un documento donde estipulan los acuerdos logrados en la Asamblea Regional Seccional, la expresión magisterial "Poder de Base", que desde hace 27 días mantiene tomadas las vías del tren a la altura de la localidad, señaló que continuará con sus acciones para exigir el pago de salarios a los 28 mil trabajadores de la nómina estatal.

Esto, a pesar de las intimidaciones que puedan recibir, como la reportada el pasado fin de semana, cuando un grupo armado les exigió retirar su protesta de las vías férreas.

El magisterio consideró que mediante "la agresión a través de grupos paramilitares o de la fuerza pública con la intención de intimidar, agredir o amenazar a los compañeros movilizados sobre las vías férreas de Caltzontzin o en cualquier otro punto del estado donde haya movilización", el gobierno del estado busca frenar la protesta legítima.

Aunado, aseguraron que cada vez se han sumado más contingentes de maestros egresados y compañeros de base, a los bloqueos en ese punto de Michoacán, por lo que afirmaron que la resistencia civil se ha intensificado.

Por otra parte, reiteraron su postura de no regresar a clases el próximo 30 de agosto, ni en modalidad presencial ni tampoco virtual, pues afirmaron que la determinación de no impartir clases se mantendrá hasta que el gobierno del estado salde las deudas y asegure el pago de nómina de lo que resta del año fiscal.

Este mismo viernes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado al magisterio para que cumplan con su responsabilidad e inicien el ciclo escolar el próximo lunes, pese a que reconoció que el atraso en los pagos se mantendrá en las próximas quincenas.