REGRESO A CLASES

Chihuahua regreso a clases presenciales: escuelas y horarios para el nuevo ciclo escolar

Javier Corral, gobernador del estado, informó que el regreso a clases presenciales es obligatorio

NACIONAL

·
Conoce cómo será el inicio del próximo año escolar. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral informó que la entidad implementará las clases presenciales obligatorias en alumnos de educación básica a partir de este lunes 30 de agosto, fecha en la que inicia el nuevo Ciclo Escolar 2021-22 de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

En conferencia de prensa, hace unos días, el mandatario estatal detalló que Chihuahua ha tenido un importante avance en el control de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19, pues se encuentran bastante cerca del color verde en el semáforo de riesgo de contagio. 

¿Cómo será el regreso a clases en Chihuahua?

En este sentido, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que está de acuerdo con la decisión del Gobierno de México y de la SEP de retomar las clases presenciales, por lo que dijo se tienen las condiciones para el regreso a los planteles educativas.

Pese a que la entidad no se encuentra en color verde, las autoridades de Chihuahua detallaron que los contagios se han mantenido una reducción, pese a que el país se encuentra en la tercera ola ocasionada por la variante Delta del Covid-19. 

Javier Corral detalló que los planteles educativos de la entidad estarán en constante vigilancia ya que es importante comenzar a dar este paso en la educación del país. Detalló que si no funciona regresarían a las clases a distancia. 

Por ello, el gobernador invitó a los padres de familia y estudiantes que realizan el mayor esfuerzo para regresar a las escuelas este lunes 30 de agosto ya que la entidad está lista para reanudar las actividades presenciales. 

¿Qué estados NO regresarán a las clases presenciales?

La mayoría de los estados del país tienen planeado el regreso a las clases presenciales para este lunes 30 de agosto, excepto por Michoacán y Baja California, los cuales continuarán con el programa Aprende en Casa, implementado durante la pandemia por Covid-19. 

Los filtros de la SEP

La Secretaría de Educación Pública presentó las medidas que se tomarán en los planteles educativos del país para el regreso a las clases presenciales con el Ciclo Escolar 2021-22. 

Entre las medidas establecidas se encuentran: establecer filtros de salud en casa, escuelas y salones de clases; lavado constante de mano, uso de gel antibacterial, uso correcto de cubrebocas, respetar sana distancia, entre otros. 

Las autoridades educativas detallaron que las escuelas tienen que informar en caso de que se detecte o sospeche un caso positivo por Covid-19, detallando que las clases solo serán suspendidas cuando se detecten dos o más casos.