MARCHAS CDMX

Caos en el AICM; manifestantes bloquearán la Terminal 1 este viernes; alternativas viales

Para este viernes 27 de agosto se esperan marchas y manifestaciones de las 07:00 a las 19:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
Habrá cierre a la circulación, se pide tomar precauciones. Foto ilustrativa: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 27 de agosto se esperan marchas y manifestaciones de las 07:00 a las 19:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se prevé un bloqueo en la Terminal 1 del Aeropuerto, lo cual podría afectar la zona y llegada de pasajeros. 

A las 08:30 horas, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) realizará una manifestación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sobre la Avenida Capitán Carlos León,en la alcaldía Venustiano Carranza. Con motivo de la Huelga que sostienen desde hace 18 meses sin solución.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, se espera que policías de tránsito habiliten como alternativas viales Circuito Interior, avenida Oceanía, así como avenida 602 y Vía Tapo.

Otras movilizaciones en CDMX

Mientras que a las 07:00 horas se prevé una concentración por parte de padres de familia de diversas escuelas públicas sobre Avenida Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico. En el mismo lugar, a las 08:00 horas, se espera una movilización de los miembros de la Unión Ciudadana Democrática (UCD).   

A las 11:30 horas, los integrantes del Movimiento Plazas por Defunción 2015-2019, realizarán una movilización en la calles de Regina y Simón Bolívar, en colonia Centro Histórico. Mientras que a las 12:00 horas las "Matrioskas en Movimiento" se manifestarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, localizada en José María Pino Suárez 2, colonia Centro Histórico.     

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección 9 realizará una marcha, a las 16:00 horas, que partirá de la Plaza de la Constitución, con rumbo a la Secretaría de Educación Pública, ubicada en República de Brasil 31. So objetivo es discutir la posición sobre el pretendido regreso a clases presenciales este próximo inicio escolar.

Finalmente, a las 19:00 se espera una movilización de familiares, amigos y grupos feministas para realizar una cadena humana a las afueras de la Embajada de los Estados Unidos de América, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma 305, alcaldía Cuauhtémoc. Pedirán justicia por las víctimas migrantes de masacres y asesinatos en su paso por México.