CULIACÁN

Ante la presencia de "Nora"en el Pacífico, instala Mazatlán Comité de Emergencias 

Se presentó la revisión del Plan de operaciones de primera instancia, y las acciones a implementar de manera preventiva

NACIONAL

·
José de Jesús Flores Segura.Créditos: Foto: Especial

El sur de Sinaloa se encuentra en alerta azul, ante el acercamiento del sistema tropical “Nora”, en el pacífico mexicano, por lo que esta tarde, el Comité Local de Atención a Emergencias se declaró en sesión permanente. 

Junto con el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura en representación del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum encabezó la revisión del Plan de operaciones de primera instancia, y las acciones a implementar de manera preventiva. 

Expresó Ruiz Gastélum que se instaló el Comité local de atención a emergencias, en sesión permanente por los posibles efectos que se pudiesen presentar en el municipio de Mazatlán en las próximas 48 horas, por efectos de la aún tormenta tropical "Nora" que pudiera llegar a huracán con categoría 1.

El responsable del Servicio Meteorológico local, Hugo Nordalh, mencionó que de acuerdo al pronóstico, se prevén precipitaciones de entre 50 a 70 milímetros hasta 150 milímetros acumulados. 

En caso de ser necesario, se habilitarán albergues temporales en la primaria Sixto Osuna de Villa Unión, en tanto que en la cabecera municipal seria en el Polideportivo de la UAS, Club de Leones y el ICO.

Por Angeles Moreno

mgm