AMLO

AMLO ironiza sobre bloqueo de la CNTE en Chiapas: "Estoy en huelga ahorita"

Luego de permanecer más de dos horas en su camioneta por un bloqueo, el mandatario señaló que estuvo haciendo una protesta para no olvidar "aquellos tiempos"

NACIONAL

·
AMLO vs CNTE.Por la mañana unos 200 integrantes de la CNTE, normalistas de Mactumactzá y personal de salud bloquearon el ingreso del presidente López Obrador al cuartel de la Séptima Región Militar. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- "Estoy en huelga ahorita", ironizó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de permanecer más de dos horas en su camioneta por un bloqueo de integrantes de las Secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En Tuxtla Gutiérrez, unos 200 integrantes de la CNTE, normalistas de Mactumactzá y personal de salud bloquearon el ingreso del presidente López Obrador al cuartel de la Séptima Región Militar donde se realizaría la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa. 

Al encabezar la supervisión de los Avances del Programa Nacional de Reconstrucción, López  Obrador señaló que no intentó entrar por la fuerza al recinto militar en protesta y para enviar el mensaje  de que el presidente no es rehén de ningún grupo u organización.

“Me da gusto estar en San Cristóbal, luego de estar en un plantón . Estuve ahí haciendo  una protesta para no olvidar aquellos tiempos", afirmó.

En el evento se informó que el Ángel de la Independencia estará totalmente para los festejos patrios en septiembre de este año, tras casi cuatro años de trabajo.

SSB