OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Olga Sánchez Cordero renuncia Gobernación, para retomar su escaño en el Senado

Olga Sánchez Cordero fue la primera mujer titular de Segob y formó parte del gabinete de AMLO y la 4T desde diciembre de 2018. Ahora participará en el Senado de la República

NACIONAL

·
Sánchez Cordero dejó el cargo como titular de la Secretaría de Gobernación FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación desde el 1 de diciembre del 2018, renunció a su cargo en el gabinete del presidente López Obrador, confirmó a El Heraldo de México una fuente de Morena en el Senado, minutos antes de dar el anuncio Ricardo Monreal. 

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal anunció la decisión de Sánchez Cordero y dijo que la ex titular de Segob hizo una solicitud de reincorporación como senadora propietaria, algo que le permite la ley. 

Monreal dijo que Olga Sánchez Cordero "es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que está desarrollando el gobierno y a concretar el proceso de transformación del país". 

En el mensaje, Monreal le dio la bienvenida a Sánchez Cordero y aseguró que el grupo parlamentario de Morena celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación

Mañana viernes, la bancada de Morena en el Senado realizará una votación para definir a la próxima presidenta de la Mesa Directiva, puesto que podría ocupar la ex titular de la Secretaría de Gobernación.

¿Quién es Olga Sánchez Cordero? 

Olga Sánchez Cordero es egresada de la carrera de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, cuenta con los títulos de doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su carrera pública ha sido Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y además fue profesora en la UNAM y otras universidades de prestigio del país.

En la reestructuración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 1995, el presidente Ernesto Zedillo la nombró como Ministra. Ocupó ese cargo desde enero de 1995, hasta noviembre de 2015. Desde el primero de diciembre de 2018n fue titular de la Secretaría de Gobernación, en la administración del presidente López Obrador.  

Sánchez Coredero fue titular de Segob desde el 1 de diciembre de 2018
FOTO: El Heraldo de México 

AMLO confirmará la salida de Sánchez Cordero

Será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirme la noticia de la salida de la titular de Segob, pues dará un mensaje conjunto con Sánchez Cordero, este jueves.

Luego del anuncio de que la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, regresará a su escaño en el  Senado, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, llegó a Palacio Nacional, por lo que surgieron rumores sobre que quedará al frente de la Segob.

El gobernador Augusto López es uno de los personajes cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador que "suena" para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación. El mandatario local ingresó a prisa a Palacio Nacional por la calle de Corregidora y evitó dar algún comentario.

El pasado 12 de julio, en la mañanera realizada en Villahermosa, el presidente no descartó la posibilidad de que el gobernador se integrara al gabinete federal. Explicó que su paisano podría tener un buen desempeño donde se necesitara dentro del gabinete federal.

Captaron a Adán Augusto llegando a Palacio Nacional. Foto: Francisco Nieto

Con información de Misael Zavala y Francisco Nieto