DURANGO

Detienen a funcionario de Durango; es acusado de amenazar con un arma de fuego a una familia

Se identificó como Jorge N. director municipal de servicios públicos del ayuntamiento de Durango, quien portó una pistola escuadra 380. 

NACIONAL

·
Detenidos en Durango.Detenidos en Durango. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Hace unas horas por la noche de este miércoles efectivos de la Secretaria de Seguridad Púbica del Estado de Durango atendieron el llamado de una familia de la colonia hipódromo de esta ciudad capital porque estaban siendo objeto de amenazas por parte de un hombre que portaba una pistola escuadra 380. 

Al ser sometido por los agentes, se identificó como Jorge N. director municipal de servicios públicos del ayuntamiento de Durango, creyendo que con esto lograría algún beneficio, por lo que de inmediato los vecinos subieron a redes sociales la detención y se conoció que es un funcionario. 

Dan de baja al funcionario 

Esto derivó que el mismo alcalde de la ciudad Jorge Salum del Palacio convocara a una reunión extraordinaria de su gabinete para atender el tema, donde se determinó darlo de baja al funcionario para que enfrente la acción de la justicia y se nombró a otro servidor público para que continuara con el trabajo de esta dirección.

Por horas las corporaciones tanto de la fiscalía como de la secretaría de seguridad no se hacían responsables de la detención ya que por el tipo de arma y de delito al que se presume cometió debía de ser presentado ante el ministerio público federal y es hasta que la presión de la sociedad quien logra que sea entregando a la autoridad correspondiente. 

Según las declaraciones de los afectados no es la primera ocasión de que este sujeto reacciona de manera prepotente en contra de la población, por lo que regidores de oposición al gobierno panista convocaron a rueda de prensa para exponer que se tiene que hacer una depuración de funcionarios para que la población no esté expuesta a este tipo de actos de prepotencia. 

El secretario del ayuntamiento asegura que la autoridad no permitirá abusos de autoridad por lo que deja en manos de las autoridades competentes la aplicación de la justicia en este y en cualquier otro caso donde intervenga algún funcionario.

DRV