JUCOPO

Coordinadores de Morena y la oposición se reúnen para negociar el control de la Jucopo

Los funcionarios estarían planeando cómo se llevará a cabo la gestión de la Cámara

NACIONAL

·
El control de este organismo legislativo está por formularseCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En medio de la disputa por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, este jueves se reunieron en privado los coordinadores de Morena, PAN, PRI y PRD para buscar consensos respecto.

De acuerdo con fuentes de la Cámara consultadas por este diario, el encuentro entre Ignacio Mier, coordinador de Morena; Jorge Romero, coordinador del PAN, Rubén Moreira, coordinador del PRI; y Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, se llevó esta tarde en privado y duró alrededor de una hora, bajo “un diálogo cordial”.

Sin embargo, por tratarse de un primer acercamiento, no se alcanzó ningún acuerdo al momento, pero pactaron las bases para continuar con la búsqueda de consensos para definir quién ocupará la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva durante el primer año de la LXV Legislatura.

El pasado martes Morena anunció que tiene la intención de establecerse como una “mega bancada” en San Lázaro, al sumar a sus aliados del PT y el Verde, con el fin de crecer su representación en la Cámara y así presidir la Jucopo y la Mesa Directiva al mismo tiempo.

Sin embargo, la oposición lo calificó como un “agandalle” de Morena, pues en el primer año de la Legislatura, argumentó, le corresponde a una de sus bancadas la presidencia de la Jucopo

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

 

En construcción...