INSEGURIDAD

SSC e IP trabajan para combatir inseguridad en la CDMX

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, y Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Canaco, explicaron los trabajos conjuntos que han acordado

NACIONAL

·
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Iniciativa Privada y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México trabajan de manera conjunta para combatir la inseguridad en la entidad.

Hoy, el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, y Nathan Poplawsky Berry, presidente de Cámara de Comercio (Canaco) de la CDMX, explicaron los trabajos conjuntos que han acordado.

"Con información que nos proporcionan, obviamente hay información más delicada que se atiende en privado. Principalmente es la denuncia, que conozcamos la problemática de cada alcaldía, de cada lugar donde los empresarios están trabajando.

"Obviamente ya hay delitos que tiene conocimiento la Secretaría, la Fiscalía, pero también siempre el contacto con el ciudadano (...) ayuda a la Policía", sostuvo Omar García Harfuch, tras una reunión en la sede de la Cámara.

El líder empresarial destacó que para estos trabajos es importante la sinergia entre ambas partes, con la intención de alcanzar los objetivos planteados.

"La reunión del día de hoy fue el escenario propicio para revisar acciones pasadas, pero también para plantear nuevas propuestas que abonen al combate a la inseguridad. 

"Gracias a la sinergia entre ambas instituciones, ha sido posible coadyuvar en las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismas que han logrado disminuir los índices de inseguridad en el contexto de los establecimientos mercantiles", afirmó.

Entre los trabajos, por ejemplo, la Cámara de Comercio y sus 16 mesas directivas forman parte de las reuniones del gabinete de seguridad pública convocadas por las distintas demarcaciones, así como por la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Nos ha vinculado directamente con los mandos operativos policiales de cada alcaldía para transmitirles de manera ágil y periódica la problemática en materia de seguridad que enfrenta el comercio establecido", dijo Poplawsky.