EDOMEX

Padres de familia en Edomex piden mantener protocolos seguridad y cerrar escuelas en caso de contagios

Los padres de familia del Estado de México hicieron un llamado a las autoridades de educación estatales para no modificar el protocolo del Regreso Seguro a la Aulas

NACIONAL

·
En el Edomex debe mantenerse el mismo protocolo, en cuanto haya un caso detectado Foto: Especial

Los padres de familia del Estado de México hicieron un llamado a las autoridades de educación estatales para no modificar el protocolo del Regreso Seguro a la Aulas, como ocurrió en la Ciudad de México; y pidieron cerrar de forma inmediata y por completo aquellos planteles donde se detecten casos de positivos a COVID-19, para evitar riegos de propagación de contagios.

José Luis Romero, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Edomex señaló que las autoridades deberán seguir privilegiando la salud de toda la comunidad educativa, no solo niños, también de maestros y familias; por lo que no deben modificarse los protocolos para el nuevo ciclo escolar 2021-2022, que inicia el próximo 30 de agosto.

“En el Edomex debe mantenerse el mismo protocolo, en cuanto haya un caso detectado, mantener cerradas las instalaciones las clases presenciales, durante por lo menos 15 días. El llamado es seguir el protocolo que nos habían planteado, para garantizar el cuidado de la salud de los niños, desde las autoridades educativas; y que en caso de detectar un contagio, mantener alejados a los niños”. 

En entrevista dijo que debido a que el nivel de contagio no se ha reducido en la entidad, el próximo 30 de agosto, se estima que menos del 40 por ciento de los estudiantes mexiquenses regresen a las aulas de manera presencial.

Precisó que en la última encuesta que realizó la Asociación, el 60 por ciento de las familias mexiquenses se pronunciaron por seguir las clases en línea, pero ahora, esta cifra podría aumentar.

Destacó que hasta el momento el 80 por ciento de las escuelas del Edomex ya tienen integrado el Comité de Salud y que el resto deberá ser conformado, para que sus miembros reciban la capacitación correspondiente, antes del próximo lunes.

Recomendó a las familias que tienen hijos con comorbilidades no enviarlos a la escuela de forma presencial, para que estén protegidos.

En tanto, la Asociación de Escuelas Particulares del Edomex y el Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) pidieron a las autoridades federales que se considere la vacunación para menores de edad, a fin de que el regreso a las aulas sea seguro.

dhfm