QUERÉTARO

Escuelas de Querétaro tendrán medidores de CO2 para el regreso a clases

Las escuelas particulares deberán adquirir estos equipos y para las 346 escuelas públicas de la entidad que regresarán a las aulas, se les entregarán como parte de un kit que les dará la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado

NACIONAL

·
Regreso a clases.A pesar de estos números de contagios, sigue en pie el regreso a clases el próximo lunes. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Con cien casos nuevos de la enfermedad Covid-19 y 22 fallecimientos, la Secretaría de Salud de Querétaro reiteró su llamado a la población a extremar las medidas de cuidado, sobre todo porque en este momento hay 294 personas hospitalizadas, 102 de ellas graves.

Al hacer el recuento del avance de la enfermedad, la dependencia estatal dio cuenta del fallecimiento de cuatro mujeres y cinco hombres sin comorbilidades y tres mujeres y diez hombres, uno de ellos de 13 años, que tenían enfermedades previas. 

“En el estado se suman 100 casos de la enfermedad; se trata de 47 mujeres y 53 hombres. El registro acumulado es de 79 mil 948 casos; 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres”, dio a conocer la dependencia.

En este momento se tienen 987 pacientes con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio y 294 hospitalizados, 102 de los cuales se encuentran graves.

En el acumulado global, en Querétaro se tienen cinco mil 124 defunciones y 73 mil 543 altas pero preocupa la saturación en algunos hospitales y unidades de salud en diferentes puntos de la entidad. 
 
La Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) reporta una ocupación de 46 por ciento de camas de hospitalización general y con ventilador, mientras que en Querétaro se registra 36 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 52 por ciento en camas sin ventilador.

A pesar de estos números de contagios, sigue en pie el regreso a clases el próximo lunes y el secretario de Educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que las escuelas con autorización para el regreso a clases presenciales deberán contar con medidores de dióxido de carbono (CO2) para asegurarse de ventilar adecuadamente cada salón.

Las escuelas particulares deberán adquirir estos equipos y para las 346 escuelas públicas de la entidad que regresarán a las aulas, se les entregarán como parte de un kit que les dará la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).