HUASTECA

Cae helicóptero de la Marina en la Huasteca; Cuitláhuac García reporta no hay lesionados

En la aeronave viajaba Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz, quien se encuentra "estable y bien"

NACIONAL

·
Imagen de la aeronave accidentada en Agua Blanca, Hidalgo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, hace solamente unos momentos reportó la caída de un helicóptero de la Marina en la Huasteca, en la zona localizada en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, 

En la aeronave viajaba Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz, quien se encuentra "estable y bien", según el tuit del gobernador veracruzano.

"Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, se puede leer en el mesaje del mandatario de Veracruz en Twitter. 

Hay que señalar que fue el C5 de Hidalgo, que mediante el 911 de emergencias, reportó el accidente. Luego via radio se extendió la alerta a las dependencias de seguridad y de emergencia, quien actualmente atienden el percance. 

Extraofialmente se informa que la aeronave cayó en unidad deportiva de Agua Blanca y como ya lo mencionamos se reportan varios lesionados. 

¿Cómo sucedió el accidente? 

Los hechos se reportaron a las 11:47 horas de este miércoles en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, localizado en la región de la Sierra Otomí-Tepehua del estado de Hidalgo. 

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave de la Marina Armada de México, al momento del aterrizaje tuvo una aparente falla, pues se elevó unos metros y cayó al suelo.

Luego del incidente al lugar acudieron ambulancias para apoyo a los lesionado y se reportó que un teniente de la Marina fue valorado por Cruz Roja en el mismo lugar

Por otro lado, los servicios de emergencia realizaron el traslado de tres personas: el piloto, el segundo maestro de mecánica y un cabo al IMSS de Metepec. Mientras que el secretario de Gobierno del estado de Veracruz fue trasladado a una clínica cercana.

AMLO cancela sobrevuelo a zonas afectadas por Grace en Veracruz, por mal clima

Hay que recordar que durante la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador suspendió el sobrevuelo tenía programado esta mañana sobre las zonas afectadas por el huracán Grace en la entidad.

Esta decisión se dio luego de la recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues informaron que no conviene debido a las malas condiciones meteorológicas que se presentan en Veracruz.

Noticia en desarrollo...