ALONSO ANCIRA

BMV asegura que Alonso Ancira esta cumpliendo el acuerdo con Pemex por Agronitrogenados

Las autoridades mexicanas establecieron que los pagos se harían en dólares americanos y que los depósitos se deberían realizar en la cuenta de Petróleos Mexicanos en JP Morgan Chase Bank

NACIONAL

·
Las acciones propiedad de la familia Ancira se integraron en un fideicomiso constituido en Estados Unidos.Créditos: Cuartoscuro

El empresario Alonso Ancira está cumpliendo con el acuerdo reparatorio para subsanar el monto de 216 millones de dólares al Estado como resultado de la venta de la planta chatarra Agronitrogenados.

En un comunicado enviando la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) dijo que Ancira suscribió un acuerdo reparatorio aprobado por la asamblea de accionistas ofreciendo como respaldo, activos de la empresa que se encuentran debidamente inscritos como garantía en el Registro Público de la Propiedad, así como 99.9 por ciento de las acciones en poder de Grupo Acerero del Norte.

El 55 por ciento de dichas acciones propiedad de la familia Ancira se integraron en un fideicomiso constituido en Estados Unidos, en tanto el 45 por ciento propiedad de Xavier Autrey Maza en un fideicomiso en Banca Afirme.

En dicho Acuerdo Reparatorio las autoridades mexicanas establecieron que los pagos se harían en dólares americanos y que los depósitos se deberían realizar en la cuenta de Petróleos Mexicanos en JP Morgan Chase Bank, sucursal en San Antonio, Texas.

“En cumplimiento de los términos del Acuerdo Reparatorio, el día lunes 23 de agosto se entregaron en tiempo y forma a representantes jurídicos de Petróleos Mexicanos las garantías registradas contempladas como respaldo del compromiso de pago, esto es las inscripciones registrales de los bienes y activos y las acciones fideicomitidas”, indicó.

Añadió que los despachos jurídicos internacionales Jones Day y Quinn Emanuel, así como otros mexicanos, indicaron que el fideicomiso constituido en Estados Unidos se ajusta a lo que disponen la legislación mexicana y la americana.

alg