SILVANO AUREOLES

Silvano Aureoles se solidariza con Ricardo Anaya

El gobernador de Michoacán emitió su postura a través de sus redes sociales

NACIONAL

·
El gobernador Silvano Aureoles señaló que Ricardo Anaya es un perseguido político. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó su solidaridad con el ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, luego de que éste anunciara que abandonará México para evitar ser encarcelado. 

A través de sus redes sociales, Aureoles recordó que Anaya anunció en días pasado su exilio por lo que consideró una persecución política en su contra, luego de recibir un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ojalá que con la misma fuerza con la que buscan neutralizar a sus enemigos políticos combatan al crimen organizado. Esa es hoy la más terrible amenaza para la seguridad nacional y el futuro de este país”, expresó el mandatario michoacano en su cuenta de Twitter.

Aureoles consideró a Anaya como una víctima del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que además de haber sido un contrincante electoral del mandatario federal, ha sido crítico de la actual administración.

“Por todo lo anterior, mi solidaridad con Ricardo Anaya, víctima del régimen autoritario”, remató en su opinión vertida en redes sociales.

El gobernador de Michoacán acusó a Morena de recurrir a las “mismas prácticas del viejo régimen que juró combatir”, por lo que ahora “persigue a sus adversarios y usa todo el poder que tiene para silenciarlos”, aseguró.