DURANGO

Armonía laboral genera crecimiento económico: Aispuro Torres

Durango le cumple a trabajadores y empresarios, brindando seguridad y facilidades para apertura de empresas

NACIONAL

·
Aispuro Torres dijo que el estado es uno de los que más brindan empleos formales Foto: Especial

Durango, una de las entidades con mejor control y manejo de la pandemia, además de una armonía laboral que genera crecimiento económico, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al inaugurar, junto con el subsecretario del Empleo, Marath Baruch Bolaños López, la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral 2021, donde se ofertarán alrededor de 700 vacantes.

El Ejecutivo Estatal detalló que esta feria de espacios laborales, también se llevará a la región Laguna y a Santiago Papasquiaro, donde participan empresas locales, así como de corte nacional e internacional, ofertando mayores oportunidades para los duranguenses.

Asimismo, indicó Aispuro Torres, el estado es uno de los que más brindan empleos formales, lo cual permite ofrecer una vida digna a las familias, así como con oportunidad de justicia y seguridad social.

Agregó que se han recuperado empleos y generado más de los que se habían perdido ante la crisis sanitaria, además de ser uno de los ocho estados con el nuevo esquema de Justicia Laboral, con lo que "Durango está cumpliendo a los trabajadores y empresas", expresó al informar que en el pasado mes de julio se generaron 4 mil 500 empleos y de enero a la fecha cerca de 9 mil.

En coordinación con el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y empresarios de Durango, el Gobierno del Estado coadyuva para brindar las mejores condiciones, que las empresas sigan invirtiendo y generando empleos y que estos espacios los podamos también promover oportunamente, concluyó el mandatario.

Marath Baruch Bolaños López, subsecretario del Empleo y Productividad Laboral, dijo que este tipo de ejercicios, se realizan de manera conjunta con el Gobernador, para promover y proyectar los espacios formales, bajo las medidas sanitarias, para contribuir a la reactivación económica y brindar bienestar a las familias.

Lucero Velázquez, una de las beneficiarias, cuenta con negocio de comida y recibió apoyo en especie que permitió el empleo y autoempleo, “este tipo de apoyos permitió la apertura y operatividad del negocio, estuvieron con nosotros acompañándonos en capacitación, vinculación, orientación, lo cual permitió un mejor desempeño para que creciera”.

En este evento también estuvieron presentes, Luis Carlos Alarcón, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien reiteró seguir trabajando de la mano con las instancias de gobierno para seguir brindando oportunidades de empleo.

dhfm