CONGRESO

Piden mesa de análisis para Ley de Publicidad Exterior

Buscan evitar la contaminación visual y deterioro del paisaje urbano

NACIONAL

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Actualmente hay aproximadamente cuatro mil anuncios irregulares.

La Ley de Publicidad Exterior, enviada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso capitalino contempla 19 nuevos tipos de anuncios, por lo que legisladores de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público solicitaron realizar mesas de análisis a fin de garantizar que no haya contaminación visual y deterioro del paisaje urbano.

Diputados del PAN, PRI, PRD y PT, partido aliado con Morena, expresaron que con el sector publicitario se debe dialogar el tema, el cuál es de suma importancia para la ciudad, principalmente, en materia de reactivación económica.

“A fin de garantizar la participación de la sociedad, el Congreso se encuentra obligado a escuchar a los actores interesados, basados en el principio de transparencia y parlamento”, expresó Gabriela Salido, presidenta de la comisión.

Asimismo, expusieron que es necesario aclarar términos incorporados en ella, pues muchos son genéricos y podrían cuadrarlos casi en cualquier tipo de anuncio.

Agregaron que, aunque la publicidad electoral se rige por normas específicas, es necesario que se haga referencia a él, “puesto que, pareciera que el texto propuesto desconoce su existencia, provocando un conflicto de interpretación”.

dza