COVID-19

Nuevo León supera su máximo de contagios por Coronavirus

La cifra fue confirmada por Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado

NACIONAL

·
La entidad se enfrenta a una alza importante de transmisiones Créditos: Especial

Por primera vez desde que inició la pandemia de Covid-19 en Nuevo León, el pasado mes de marzo del 2020, se sumaron 2 mil 40 casos nuevos del virus en las pasadas 24 horas, rompiendo nuevamente el récord de casos diarios.

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos confirmó que esta es la cifra más alta que ha registrado Nuevo León, y detalló que durante la primera ola de Covid-19 el mayor número de casos fue una cifra 827, y en la segunda ola fue de mil 140 casos.

“Hoy tenemos 2 mil 40 pacientes contagiados. Prácticamente, más del doble de la primera ola y casi el doble de la segunda ola. Es lo que hace algunos días comentaba: este virus es mucho más contagioso.

"En la primera ola, el número máximo de defunciones no era tan alto; en la segunda, tuvimos 58 defunciones, hoy tenemos 54 defunciones. No hemos superado esa cifra, pero si seguimos así muy seguramente llegaremos”, detalló De la O Cavazos.

Esto, considerando que actualmente el 85 por ciento de los contagiados están enfermos de la variante Delta, por lo que se explicaría el alto ritmo de contagios y casos diarios que se tiene en este momento en la entidad.

Por otro lado, De la O Cavazos celebró que la farmacéutica Pfizer obtuviera la autorización total de su vacuna contra Covid-19, ya que esto significa que empresarios, médicos, y hospitales pueden adquirirla. 

“Ahora si, empresarios, particulares, médicos, médicas podemos comprar vacuna en Estados Unidos. A lo largo de la historia, muchos médicos compramos vacunas a empresas privadas, y aplicamos en nuestros consultorios vacunas de varicela, hepatitis, neumococo. Empresas registradas que tienen las certificaciones y que tienen la autorización para vender vacunas.

Hoy con esa aprobación total, vamos a tener oportunidad de comprar, empresarios, empresarias, personal de salud… Podremos importar vacunas y aplicarlas a nuestros pacientes. Es una gran noticia”, insistió.