COVID-19

Hospital registró 15 muertes por Covid-19 en menos de 48 horas

Las defunciones son de personas en un rango de edad de los 30 a los 80 años de edad.

NACIONAL

·
El Hospital "Rodolfo Torre Cantú" fue el punto donde se dio este hecho Créditos: Especial

En el hospital "Rodolfo Torre Cantú" de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en Altamira, se reportaron 15 defunciones por complicaciones derivadas al coronavirus en menos de 48 horas, cifra alarmante, reconoció la directora del nosocomio, Diana Elizabeth Flores Alcorta. 

Explicó que se trata de personas en un rango de edad de los 30 a los 80 años de edad, quienes no pudieron soportar las complicaciones que genera el virus SARS-CoV-2, pues algunos de ellos también presentaban otros problemas de salud. 

Manifestó que un factor es que los enfermos están llegando al nosocomio con una oxigenación del 40 por ciento, cuando lo idóneo en un ser humano es el 96 por ciento, es decir, los enfermos se complican en sus casas y no acuden a los hospitales ni centros médicos. 

"El fin de semana tuvimos muchos ingresos el viernes, pero también el viernes por la tarde y el sábado hubo muchas defunciones, los pacientes están llegando con un estado muy grave de salud. En este fin de semana fallecieron 15 personas", lamentó la directora del Hospital del sur de Tamaulipas. 

Flores Alcorta, reconoció que actualmente hay una ocupación del 75 por ciento de la camas de coronavirus, es decir se encuentran internadas unas 30 personas en dicho nosocomio, lo que lo mantienen en una fase de saturación ante la tercera ola de contagios. 

Tamaulipas registra un total de cinco mil 796 personas muertas durante la pandemia de coronavirus, así como cuatro mil 643 casos activos, de los cuales 3,005 fueron durante los últimos días. 

Actualmente en Tamaulipas hay siete hospitales con problemas de saturación de pacientes con coronavirus, entre ellos el de Soto la Marina, el Naval de Tampico, el del IMSS de Matamoros, el de Victoria y Ciudad Madero, así como el Canseco de Tampico y el de Pemex del sur de la entidad.