EDOMEX

¡Toma precauciones! Prevén fuertes vientos y chubascos en CDMX y EDOMEX | 23 de agosto 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes vientos y chubascos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Para este lunes 23 de agosto en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y el Estado de México, mismos que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Se espera una temperatura de mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C en la Ciudad de México, mientras que en Edomex se prevé una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

En Puebla se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, así como chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. 

Prevén fuertes lluvias en Jalisco

Un posible ciclón tropical, asociado con la onda tropical número 22, se localizará al suroeste de Baja California Sur e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes y rachas de viento de hasta 60 km/h en el Estado. 

Durante la madrugada de este lunes una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, originada por los remanentes de "Grace", provocarán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como muy fuertes en Oaxaca. 

Lo anterior también provocará fuertes lluvias en Baja California Sur, Guanajuato, Estado de México y Morelos. Aunque se prevé que continúe el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.