GRACE

Se abren 16 centros de acopio en la CDMX para apoyar a Veracruz

El gobierno capitalino llamó a las personas a apoyar a las víctimas de este desastre natural

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En las 16 explanadas delegacionales, a partir de este lunes, se instalarán igual número de centros de acopio de víveres para apoyar a los damnificados de Veracruz, afectados por el paso del Huracán “Grace”.

El Gobierno de la Ciudad de México llama a la solidaridad, por lo que invita a las personas que habitan en la capital del país, así como a quienes laboran en el servicio público, a visitantes y a la sociedad civil en general para apoyar a las víctimas de esta desgracia natural. 

Entre los insumos más importantes que se solicitan están agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, ropa y zapatos en buen estado, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal, insumos para limpieza, cobertores y colchonetas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que enviarán un equipo para apoyar en todas las labores de apoyo y rescate, para lo que también enviará equipos de emergencia, equipos hidroneumáticos y mecánicos, así como personal especializado para la operación de cauces, drenaje profundo y auxilio.  

 El Gobierno de la Ciudad de México y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordaron que, quienes habitan la ciudad han sido arropados por la solidaridad de los habitantes de otras entidades en momento críticos y llaman a corresponder en esta ocasión.

En la celebración del "Día del Bombero”, Sheinbaum Pardo envió su solidaridad y cariño a los habitantes de Veracruz afectados por el Huracán Grace por lo que pidió a la ciudadanía que haga lo mismo en estos momentos de desgracia.

“Vamos a convocar a la población, también, a Centros de Acopio para poder apoyar, como siempre lo han hecho los habitantes de la Ciudad de México, de manera solidaria, a nuestros hermanos del estado de Veracruz”, señaló.

Este lunes, el Secretario de Gobierno, Martí Batres dará a conocer mayores detalles sobre el apoyo que se dará al Estado de Veracruz.