COVID-19

Dispersan en Querétaro a 615 personas de fiestas privadas

Las autoridades buscan evitar los contagios entre la población

NACIONAL

·
Se pidió a las personas que pararan el festejoCréditos: Especial

La Unidad Especial Anti-Covid-19 realizó dos dispersiones en los municipios de Corregidora y Querétaro, donde se realizaban “fiestas privadas”, una en cada uno, en las que se encontraban 615 personas que no cumplían con las medidas de prevención ni los aforos para evitar los contagios. 

Como parte de las medidas para reducir los contagios por Covid-19, se efectuaron tres suspensiones por el incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas. En el municipio de Corregidora se suspendió una tienda de autoservicio y en Querétaro se suspendieron un centro nocturno y un salón de fiestas por no contar con protocolos de prevención para la enfermedad, no tener sana distancia entre personas ni control al ingreso del establecimiento y exceder aforo permitido.

En el caso del municipio de Querétaro, se recibió una llamada a la línea de emergencias, donde se denunciaba un inmueble que operaba como restaurante, pero en ese momento tenía un table dance con venta de bebidas alcohólicas, sin tener licencia ni permiso para esta actividad. 

“En Corregidora y Querétaro se dispersó un total de 615 personas en fiestas privadas, una en cada municipio- por incumplir con protocolos vigentes de prevención para la enfermedad Covid-19”, señaló la Unidad Especial.

También se efectuaron 118 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad y a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 105 visitas de fomento sanitario.

En estas visitas se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos, y se visitaron 58 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

En el recorrido de este fin de semana se emitieron 57 recomendaciones, en las que se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad para identificar síntomas y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

La Unidad Anti-Covid advirtió que estos operativos de supervisión continuarán de manera aleatoria, “para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.