ESCUELAS

Cuajimalapa da mantenimiento a escuelas para regreso a clases

Los planteles de la alcaldía serán rehabilitados

NACIONAL

·
Se realizaron labores de limpieza y rehabilitaciónCréditos: Cuartoscuro

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, inició este sábado con jornadas de limpieza y mantenimiento en los planteles educativos de esta demarcación.

Lo anterior, con el propósito de promover y coadyuvar en la seguridad, salud e higiene de quienes integran las comunidades escolares y apoyar a las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, en el regreso voluntario y seguro a clases presenciales.

 Después de año y medio de cierre por la pandemia de Covid-19 los planteles han sufrido deterioro. Estas acciones, no obstante, que el mantenimiento, la rehabilitación, así como garantizar las medidas sanitarias son responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no de las alcaldías, Cuajimalpa tiene la plena disposición de colaborar con las instancias de gobierno competentes, para que este retorno a clases, programado para el 30 de agosto, sea responsable.

 De esta manera, el alcalde, Adrián Rubalcava este fin de semana todo el personal de estructura de las diferentes Direcciones Generales de la alcaldía Cuajimalpa en apoyo y colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y con la Autoridad Educativa del Gobierno Federal se realizaron trabajos de todo tipo. 

Foto: Cuartoscuro

Entre la rehabilitación que se hizo se encuentra el reacomodo de muebles y material didáctico, retiro de escombros, chaponeo en áreas verdes, poda de arbustos y árboles, retiro de residuos orgánicos e inorgánicos, lavado de baños y escaleras, desazolve en rejillas y coladeras, colocación de tapas de registros, aplicación de pintura en aulas y muros, reparación en conectores y cambio de lámparas, reparación en barandales y  mamparas de sanitarios, demolición de aplanado en muros, rehabilitación en pisos y losetas, para dar mantenimiento a las escuelas de nuestra demarcación.

El sábado se trabajó en las siguientes escuelas: Escuela secundaria diurna 211, Jardín Niños Líbano, Primaria Belisario Domínguez, Secundaria 19 “Dolores Angela Castillo” y Preescolar Educadores Generación 1950. Se continuará todos estos días rehabilitando los planteles educativos para que estén listos ahora en este regreso a clases.

Hoy domingo el personal estará acudiendo a las siguientes escuelas: Escuela Secundaria 337, Primaria Vicente Guerrero, Jardín de Niños Portugal, Primaria Maestros de México, Primaria Ramon Manterola y Jardín de Niños Alfonso Sierra Partida.