JUEGOS PARALÍMPICOS

Juegos Paralímpicos: queremos hacer historia ganando al menos 3 medallas de oro, afirmó Liliana Suárez

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano aseguró que de conseguir las tres preseas doradas llegarán un total de 100 medallas de oro en la historia de México

NACIONAL

·
Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, afirmó que su objetivo no es ir por cuartos lugares, ya que buscarán conseguir llegar a las 100 medallas de oro y 300 preseas en total de los Paralímpicos.

En entrevista para El Heraldo Radio en "A la Una" con Salvador García Soto, explicó que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que también se destacaría y premiaría a los deportistas paralímpicos que quedaran en cuarto lugar, "nosotros tenemos claro nuestro objetivo, que es hacer historia y ganar tres medallas de oro, para llegar a las 100, y 11 preseas en total durante de esta justa para alcanzar el total de 300 medallas".

Detalló que para asistir a estoy juegos se tuvieron que implementar criterios más estrictos en cuestiones de calidad, por lo que la comitiva está conformada únicamente por 60 atletas que participarán en un total de 11 disciplinas.

"A pesar de esto, los atletas están con buen humor y animados por representar a México. Casi alcanzamos la equidad, pero creo que vamos bien representados, porque van 28 mujeres y 32 hombres", señaló Suárez.

Dijo que estos Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, serán atípicos por las condiciones en que deberán desempeñarse los atletas, también porque deberán cuidarse todo el tiempo de no contagiarse de Covid-19.