DIPUTADA

Diputada de Movimiento Ciudadano presenta prueba de Covid-19 FALSA para justificar falta

La diputada no acudió a la sesión en la que la Comisión Permanente votaría para un tercer periodo extraordinario de sesiones

NACIONAL

·
Adriana Medina informó el 18 de agosto que había dado positivo a Covid-19 Foto: Twitter

La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Adriana Medina, habría presentado una prueba falsa de Covid-19 para faltar a la votación de la Comisión Permanente que aprobará un tercer periodo extraordinario, en el cual se analizará la Ley de Revocación de Mandato. 

A penas el miércoles 18 de agosto, la legisladora dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que había dado positivo al virus por segunda vez. En el mensaje, adjuntó la imagen de su test, el cual supuestamente se realizó en los laboratorios de Salud Digna. 

"Con mucho pesar este virus sigue haciendo de las suyas, mi Papá con COVID, y hoy me tocó otra vez a mí, desde ayer por la noche me empecé a sentir un poco mal y hoy el resultado es positivo para #Covid. Por favor cuídense”, colocó la diputada del distrito 12 en su mensaje. 

¿Cómo saber si Adriana Medina presentó una prueba falsa?

Después de darse el anuncio, El Sabueso de Animal Político, se dio a la tarea de investigar y revisó el contenido de la prueba. De acuerdo a ese medio, los resultados que presentó Medina tenían varias inconsistencias.

Según el análisis de la fuente, la legisladora habría tomado datos de sus resultados de noviembre de 2020, cuando tuvo COVID-19 por primera vez, esto para dar a conocer que de nuevamente había dado positivo.

En los primeros resultados tiene como fecha el 4 de noviembre del 2020 y la hora es 09:32 de la mañana. La prueba fue una PCR Tiempo real y el resultado es positivo. Además, la hoja cuenta con código de barras y a las rayas de seguridad verdes en el fondo. 

En tanto, el nuevo documento fechado el 18 de agosto del 2021, tiene la misma hora que la primera prueba. También presenta inconsistencias en el tipo de prueba, pues a pesar de que señalar que es de antígeno, también indica que es PCR tiempo real. Por último, el documento no tiene las rayas verdes de seguridad.

Hasta el momento Adriana Medina no ha dado ninguna declaración sobre ésta polémica, sin embargo la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce Sauri, indicó que los legisladores no pueden alterar ningún tipo de documento.