OLIMPIADAS

Rodrigo Saldívar, el niño mexicano que ganó oro en una competencia mundial de matemáticas, habla de su triunfo

Expresó que le satisface mucho el hecho de resolver un problema matemático y "mientras más es la dificultad más es la satisfacción"

NACIONAL

·
Foto: Twitter/@ommtwCréditos: Foto: Twitter/@ommtw

Rodrigo Saldívar, quien obtuvo la medalla de oro individual en la Competencia Internacional de Matemáticas 2021, manifestó que las matemáticas le han gustado desde que tiene uso de razón, le parecen "muy bonitas, interesantes y divertidas".

"Las matemáticas se me hacen interesantes, divertidas, y creo que me van a poder ayudar durante toda mi vida a partir de que creo que con eso puedo desarrollar mi creatividad, porque tienes que tener ideas para saber qué método vas a usar para resolver un problema", dijo en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio.

Expresó que le satisface mucho el hecho de resolver un problema matemático y "mientras más es la dificultad más es la satisfacción".

El estudiante de primaria comentó que la competencia se realizó en línea desde Indonesia, y que en ella participaron 31 países de varias secciones.

"El concurso hizo con muchas instrucciones de vigilancia, había dos cámaras, solo se hizo online y me perdí del viaje".

Comentó que él comenzó a participar en la Olimpiada de Matemáticas a su nueve años, y su experiencia con ellas ha sido muy satisfactoria.

El campeón originario del estado de Zacatecas relató que se alegró mucho tras obtener la medalla dorada, porque después de dos años de mucho trabajo duro, valió la pena el trabajo.

Rodrigó participó en la categoría de primaria, en el equipo B que también estuvo integrado por Yara Peimbert, medalla de plata individual; Olaf Magos y Takumi Higashida, quienes obtuvieron la de bronce individual cada uno.

Cabe destacar que el equipo también fue reconocido con medalla de plata en la categoría Top de Grupo.