ESTADOS

Playas de Puerto Escondido serán cerradas por casos de CORONAVIRUS

Los contagios en esta zona han ido incrementando

NACIONAL

·
Las autoridades vigilan estos puntosCréditos: Especial

Ante el aumento de contagios de Covid-19, las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, permanecerán cerradas durante los próximos 15 días, así lo decretaron las autoridades municipales

En las últimas semanas se ha presentado un rebrote de covid en la Costa de Oaxaca y ante la visita de turistas, el ayuntamiento de Santa María Colotepec decidió cerrar por completo las playas de Puerto Piedra, Bahía Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Punta Zicatela y el Puertecito. 

La autoridad municipal tomó esta determinación para cortar con la cadena de contagios y reducir el número de fallecimientos por covid en la región.

Los Servicios de Salud de Oaxaca exhortan a los municipios de la entidad, principalmente de la Costa y el Istmo, a intensificar las medidas de prevención para contener los contagios de Covid.

Ante ello, todas las playas de Puerto Escondido fueron cerradas. Las autoridades acordonaron algunas de las playas para evitar el ingreso de turistas y visitantes, así de los propios habitantes.

Algunas personas disfrutan los últimos momentos de las playas abiertas. 

También se acordó la prohibición de todo tipo de reuniones sociales, políticas, deportivas, culturales y religiosas y la disminución del aforo en espacios comerciales, restaurantes y transporte público. 

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, la región de la Costa suma más de tres mil contagios confirmados acumulados y 337 personas fallecidas desde que se decretó la pandemia por covid

En Santa María Colotepec, de manera oficial se registran 202 casos acumulados y siete defunciones por Covid-19.  El cierre de las playas se da en temporada vacacional de verano, donde los prestadores de servicios esperaban una importante derrama económica por la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Pese a las restricciones, aún hay familias que este lunes visitaron algunas playas de Puerto Escondido. Las playas estarán cerradas hasta el 15 de agosto próximo.

Temas