WALMART

Inapam y Walmart firman convenio para reincorporar abuelitos empacadores

Las personas de la tercera edad podrán trabajar en las entidades que estén en verde y si cuentan con su esquema de vacunación completo

NACIONAL

·
Inapam y Walmart firman convenio para reincorporar empacadores (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México y Centroamérica, firmaron un nuevo convenio de colaboración para la reincorporación de las y los empacadores voluntarios.

A través de un comunicado de prensa, el Inapam detalló que el convenio fue firmado el 15 de julio y enfatiza la importancia de cuidar la salud de clientes y empacadores voluntarios, quienes deberán contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 para ofrecer su apoyo en las tiendas del minorista Walmart.

Además, esto será posible en los estados del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pausando actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo.

También se establece la presencia de sólo una persona adulta mayor por caja de cobro, los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras, o pedir el apoyo de un empacador voluntario.

El Instituto y la compañía acordaron que el convenio tiene un objeto meramente social no lucrativo, por lo que, las personas adultas mayores afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía, no tendrán relación laboral de ningún tipo con Walmart de México y Centroamérica, ni con el Inapam.

En el marco de la firma del convenio, el Inapam destacó la disposición de Walmart de México y Centroamérica para el retorno de las personas adultas mayores como empacadores voluntarios de la empresa, el cual queda sujeto a la disposición, capacidad y necesidades de cada tienda de autoservicio.

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica destacó que, desde el inicio de la pandemia, lo más importante ha sido cuidar la salud de todos sus clientes, socios, asociados, proveedores, así como de las y los empacadores voluntarios que apoyan en sus tiendas, para ofrecer una experiencia de compra y un lugar seguro para realizar sus actividades.

La empresa resaltó que clientes de sus tiendas han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios, quienes, como una medida de prevención de contagio de la COVID-19, se habían retirado de sus tiendas.