PUERTO VALLARTA

Hospitales de Puerto Vallarta registran saturación por pacientes con Covid-19

En las próximas horas se habilitará una zona con camas extras para atender a los pacientes

NACIONAL

·
Alfaro Ramírez dijo que antes de concluir la agenda del día, estaría supervisando esta área antes de regresar a Guadalajara.Créditos: Especial

Los casos de complicaciones por COVID-19 que ameritan hospitalización están demandando mayor número de espacios en los hospitales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, por lo que empleando la estrategia de reconversión flexible, se habilitará una zona con 12 camas adicionales en las próximas horas.
 
"Con el nivel de saturación que tenemos aquí en el municipio hemos ya iniciado el acondicionamiento de un área nueva en donde vamos a poder aumentar el número de camas porque tenemos una presión ya fuerte tanto en el caso de Vallarta como de Bahía de Banderas ", explicó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.
 
Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puerto Vallarta, Alfaro Ramírez dijo que antes de concluir la agenda del día, estaría supervisando esta área antes de regresar a Guadalajara y espera que comience a funcionar en las próximas horas cerca del Hospital Regional.
 
Aclaró que es el único municipio en donde se tiene este nivel de necesidad, y que la noche del domingo se reportaba la ocupación por encima del 90 por ciento en Puerto Vallarta y donde las camas habilitadas para los pacientes con complicaciones por coronavirus también en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está saturado por lo que esta medida de incrementar las camas ayude a bajar la presión.

En 10 días realizará reunión con autoridades electas en Vallarta y Nayarit

Con la finalidad de abordar temas de agenda conjunta, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, podría sostener en 10 días una reunión con el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y con el presidente municipal electo de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez.
 

Entre otros temas que tienen que ver con la agenda metropolitana, se planteará lo anunciado hoy por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para construir el Puente Federación y del Macrolibramiento de Puerto Vallarta, ambos proyectos prioritarios en materia de infraestructura vial para la región.
 
Los recursos para el Puente Federación, que deben provenir del Gobierno Federal, han estado en vilo debido a que ascienden a 542 millones de pesos, y que desde el 2020 se espera sean entregados por la administración del Ejecutivo Federal sin que esto haya sucedido.
 
"Va haber un programa de desarrollo urbano y estamos viendo lo del Puente –Federación- también, lo estamos evaluando, como también el del libramiento, buscando la forma de resolverlo de la mejor manera posible", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

alg