COLIMA

Gobernador de Colima asegura que no huirá ante problemas económicos

En sus redes sociales el mandatario estatal dijo que la situación está siendo aprovechada por quienes tratan de generar caos

NACIONAL

·
“Solicite al Patronato de Vinculación Social de Casa de Gobierno que se cerciore que los bienes del Estado permanecen ahí".Créditos: Especial

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez desmintió que vaya a intentar a huir del estado, ante los rumores surgidos en redes sociales, después de declarar al gobierno del estado sin recursos para pagar a los trabajadores.

“Es completamente falso que vaya a dejar el estado, que esté de vacaciones o que se haya vaciado Casa de Gobierno; nunca he huido a los problemas, pues desde el primer día de mi gobierno los enfrenté y así lo seguiré haciendo”, expuso el mandatario estatal en sus redes sociales.

Lamentó que. lo que calificó como “complicada situación financiera por la que atraviesa Gobierno del Estado”, sea aprovechada por algunos actores, que tratan de generar caos e incertidumbre entre la población, con la difusión de mentiras.

Aseguró que está ocupado al cien por ciento en la búsqueda de soluciones para solventar el pago de las quincenas de los trabajadores, después de que el recurso se utilizó para el pago de créditos a corto plazo.

“Solicite al Patronato de Vinculación Social de Casa de Gobierno que se cerciore que los bienes del Estado permanecen ahí, intactos, y así los entregaré el 01 de noviembre”, aseguró.

El mandatario estatal aprovechó el mensaje para recordar que mañana acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para “conocer si contaremos con recursos por parte del gobierno federal para el cierre de la administración estatal”, concluyó.

DIPUTADOS DE MORENA PIDEN COMPARECENCIA

En sesión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, la bancada de Morena impulsó y aprobó citar a comparecer al gobernador para que expliquen la situación de crisis de las finanzas públicas, provocada por la actual administración.

A dicha comparecencia también podría ser convocado el ex secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, quien es diputado plurinominal electo.

En un comunicado la bancada de Morena informó que para que se lleve a cabo dicha comparecencia, el acuerdo deberá someterse a votación en el pleno en la próxima sesión ordinaria que se realizará mañana a las 10:00 horas, para lo que se necesita al menos 17 votos en el caso del gobernador y mayoría simple para llamar a comparecer al ex secretario.

De aprobarse, las comparecencias tendrán verificativo el día miércoles 4 de agosto, en el recinto legislativo. Para el caso del ex secretario de finanzas, la reunión sería programada a las 10:00 horas, mientras que la comparecencia del gobernador Peralta Sánchez será a las 16:00 horas.

alg