COVID-19

"Generación de cristal" ha demostrado un compromiso social aplicándose la vacuna contra el Covid: especialista

El doctor dijo que la vacuna te salva de pagar una cuenta exhorbitante

NACIONAL

·
El doctor considera que será necesario una tercera vacuna contra el Covid-19. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

En entrevista con Javier Solorzano para el programa El Referente Informativo, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el doctor Jaime Fandiño, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Español de México, explica que los centennials ha sido una generación muy criticada pero que ha demostrado un compromiso social aplicándose puntualmente las vacunas. 

"Primero yo los quiero felicitar a los jóvenes, los hemos criticado muchísimo que si son la 'generación de cristal' y están dando una demostración de lo que es la responsabilidad para con todos", insistió el doctor. 

Agregó que la participación de los jóvenes en la vacunación rebasó las expectativas del gobierno.

Recordó que esta tercera ha sido muy agresiva con los jóvenes y personas de la mediana edad, esto debido a la relajación de las medidas que se han tomado para la prevención del Covid-19.

"Es responsabilidad de tanto el gobierno por mantenernos con medidas de semáforo verde y estado en semáforo anaranjado, esa es una y otra que quizás algunas personas sintiéndose vacunadas se relajaron demasiado y están cayendo", explica el especialista. 

Y respecto la variante Delta, el doctor calificó a esta como "más pegajosa" por ser mucho más contagioso; sin embargo, insistió los pacientes infectados con ella no se encuentran tan graves como la original y añadió que todas las vacunas protegen en diferentes rangos contra la variante, aunque insistió que probablemente será necesaria una tercera dosis para combatir el virus. 

El doctor enfatizó que la vacuna salva vida tanto en salud como económicamente "para las personas que tiene que pagar su propia medicina, la vacuna te salva de dos fallecimientos: el real y el económico. Las cuentas son prácticamente impagables".  

Escucha la entrevista completa aquí:

alg