COVID-19

Contagios y muertes por Covid-19 se disparan en Tamaulipas por las vacaciones

El gobierno del estado busca aumentar los protocolos sanitarios

NACIONAL

·
La presencia de personas en la zona ha aumentado los contagiosCréditos: Carlos Juárez

 Las dos semanas correspondientes al período vacacional de la burocracia estatal, sirvieron para entre otras situaciones, incrementar las cifras de la pandemia de coronavirus.

Del 19 de julio al domingo 1 de agosto, se registraron dos mil 605 nuevos contagios de Covid-19 y 103 defunciones. Hoy, el epicentro de la pandemia se ubicaba en la zona sur de Tampico, Madero y Altamira, con 790 casos activos.

El total de casos activos en la entidad, hoy, son dos mil 331. Durante semanas Ciudad Victoria encabezo  a los municipios con casos activos de contagio, pero ahora ha bajado al cuarto lugar siendo superado por Matamoros con 525; Tampico, 291, Altamira, 280, Victoria, 241; ciudad Madero, 219.

Pero debido a la densidad población y movilidad  de la misma se considera la zona sur de más riesgo y es que esta junto con el municipio de Matamoros en donde más se han incrementado los nuevos casos durante las últimas tres semanas.

Durante la pandemia del coronavirus en Tamaulipas el número de casos positivos es de 65 mil 941; activos, dos mil 331; en investigación 444 casos y el número de defunciones se eleva a cinco mil 620.

Es en el municipio de Reynosa en donde se han registrado más decesos con mil 205; Matamoros, 838; Tampico, 778; Nuevo Laredo, 768; ciudad Victoria, 507; ciudad Madero, 413 y Altamira, 309.

La secretaría de Salud manifestó su preocupación por el incremento de nuevos casos y defunciones en municipios fronterizos y la zona sur de la entidad. 

Aún cuando el incremento de contagios se ha venido registrando en municipios turísticos como los de la zona sur de la entidad, la secretaría de Turismo del estado reiteró que ni playas, ni hoteles son fuente de contagio de coronavirus, pues se tiene un control estricto sobre el ingreso a las playas, no rebasar los aforos, y en los hoteles se cumplen todas las normas sanitarias.