CDMX

Congreso de la CDMX inicia la entrega y recepción de bienes y recursos

El próximo 13 de agosto se deberá cumplir en totalidad con este proceso

NACIONAL

·
Este proceso durará hasta el 13 de agostoCréditos: Especial

A un mes de que culminen los trabajos legislativos, la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México publicó el programa general de entrega y recepción de la I Legislatura.  

Víctor Hugo Lobo, presidente de la Jucopo y coordinador del PRD, expuso que la Oficialía Mayor, la Tesorería y la Contraloría General serán las encargadas del proceso, principalmente, en lo relativo a los bienes materiales, documentales e informáticos; así como los recursos asignados a las Unidades Administrativas, Comisiones, Comités, Grupos Parlamentarios, diputadas y diputados, y Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas.  

Por lo que, dijo que los trabajadores y legisladores tendrán hasta el próximo 13 de agosto para retirar de las instalaciones legislativas todos los bienes inmuebles que no sean propiedad del Congreso.  

Mientras que, la fecha límite para entrega de bienes del órgano legislativo será hasta el 27 de agosto. Explicó que el presidente de cada comisión o comité de manera directa, o el secretario técnico de la misma, será el responsable de la entrega de los bienes y recursos asignados, y tendrá la responsabilidad de la custodia temporal de los mismos hasta su posterior recepción por parte de la II Legislatura.  

Señaló que la Dirección General de Servicios y de la Dirección General de Administración, deberá proporcionar el apoyo que requieran las Comisiones y Comités para este proceso. 

Expuso que a la Dirección General de Servicios y a la Dirección General de Informática les corresponden las actividades de resguardo temporal de oficinas y bienes muebles, incluyendo en éstos los de equipamiento informático y de telecomunicaciones. 

En tanto, a la Tesorería le corresponden las actividades relativas a la comprobación y ejercicio de recursos financieros y de expedición de constancias de liberación de adeudos y finiquitos, así como de la documentación sobre los ingresos, gasto, estudios financieros, cuenta pública, entre otros. 

“En tanto queda integrada la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la actual Legislatura mantendrá su organización, a fin de garantizar su funcionamiento, así como los nombramientos, designaciones o ratificaciones que haya realizado el Congreso de la Ciudad de México”, concluyó Lobo Román.  

Temas