MICHOACÁN

Cierra temporalmente guardería del IMSS en Michoacán

El cierre de debió a la detección de contagios Covid dentro de la guardería del municipio de Lázaro Cárdenas

NACIONAL

·
El instituto planteó su reapertura al octavo día de su cierre.Créditos: Especial

Debido a la detección de contagios de Covid-19 en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, la institución determinó el cierre temporal de dicho centro educativo.

La Delegación del IMSS en Michoacán informó que al menos tres menores y una trabajadora de la Guardería 001 Ordinaria, dieron positivo a coronavirus, por lo que el área de Vigilancia Epidemiológica institucional ordenó la suspensión de ese espacio a partir de este lunes.

El IMSS en la entidad destacó que luego de confirmarse el diagnóstico positivo a Covid-19 de los cuatro pacientes que presentan casos leves o moderados, se dictaron las medidas y el tratamiento médico correspondiente.

Debido a que no se han detectado más contagios en ese plantel, el instituto planteó su reapertura al octavo día de su cierre, siempre y cuando se cuente con los resultados de las pruebas tomadas al resto de los niños y personal, de acuerdo con la “Guía de reinicio de actividades de guarderías del IMSS por término de suspensión por COVID-19”.

La delegación del IMSS en la entidad precisó que la Guardería 001 Ordinaria es operada por personal del instituto, y al igual que en todas las guarderías del IMSS en la entidad -tres de prestación directa y 40 de prestación indirecta- se guardan las estrictas medidas de vigilancia epidemiológica, afirmó.

Tales medidas, detalló, consisten en: revisión de menores en el filtro de entrada, lavado constante de manos con agua y jabón, monitoreo de signos y toma de temperatura corporal, toma de alimentos y traslado a sanitarios de manera escalonada, búsqueda intencionada de casos, uso de cubrebocas en forma correcta y uso de Equipo de Protección Personal de la base trabajadora, entre otros.

alg